Caldito de quinoa! Fácil, nutritivo y buenísimo!

Hace un montonazo que no escribía nada, las razones para la desmotivación blogueril son múltiples y sólo pensar en enumerarlas me desmotivan otra vez. Así soy yo, la bloguera “guadiana”

Hoy quiero compartir con vosotr@s esta magnífica receta de quinoa/quinua que llevo haciendo desde hace años, y que sintiéndolo mucho, guardo anotada en un papelajo por lo que no conservo su autoría original. Creo que la conseguí en algún foro. Este es pues, mi homenaje a su inventor/a.

Esta receta de quinoa me sienta genial por las noches y me recompone el estómago que da gusto! Yo creo que la quinoa se digiere y aprovecha mejor por nuestro organismo en esta receta, porque el grano queda bastante cocinado y al deshacerse un poco no se elimina “tal cual”.

Yo la hago en olla exprés (mitad de tiempo de cocción aproximadamente), pero ningún problema si la haceis al estilo tradicional!

Otra cosa que quería comentaros es que si os sobra, al día siguiente se queda bastante espesa, por lo que es muy probable que tengáis que añadir algo más de agua o caldo a la cazuela.

Está bien, ahi va!

Ingredientes para 4 comensales hambrientos

1 ó 2 patatas medianas

1 cebolla

200 g de quinoa

1 diente de ajo

Pimentón dulce

Cúrcuma

sal y pimienta

Perejil o cilantro

Elaboración

Lo primero será picar bien la cebolla y el ajo y pocharlos hasta que estén blanditos. Cuando estén transparentes añadiremos la quinoa (previamente bien lavadita para eliminarle la saponina) ,las patatas “rotas” en trozos no muy grandes y la cúrcuma (yo le pongo una cucharadita o algo más).

Al cabo de un minuto aproximadamente, añadimos el agua o caldo (hasta cubrir unos 5 dedos por encima de los ingredientes de la cazuela), la sal, la pimienta y el pimentón dulce ( otra cucharadita aproximadamente). Dejamos que se cocine unos 25 minutos una vez rompa a hervir y ya tenemos nuestro caldito!

Ahora sólo tenemos que añadir por encima un poco de cilantro o perejil picadito, dejar reposar unos minutos y a disfrutar! Está buenísimo! Os animais a probarlo?

Caldo de quinoa quinua

Anuncios

Un comentario en “Caldito de quinoa! Fácil, nutritivo y buenísimo!

  1. Tiene una pinta buenísima, claro que lo probaré! y seguro que a los niños también les gusta, mmmmm… debe sentar fenomenal en estas noches de sofá y mantuca. Un beso gordo preciosa, feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s