Cosas chachis del mundo 1

Hace tiempo que quiero hablaros de los descubrimientos, fortuítos o no, que nos cambian la vida y los hábitos casi sin darnos cuenta. Os hablaré de descubrimientos recientes y de otros que he hecho hace tiempo, pero que todo el mundo debería conocer y probar, al menos una vez!

Para empezar, me gustaría hablaros de nuestra amiga la coliflor, que tantos quebraderos de cabeza trae a alguna gente porque no encuentran modo atractivo de cocinarla! Para mi ese periodo se acabó, hasta casi el punto de ser uno de mis elementos favoritos en la cocina (hay miles de recetas atractivas para cocinarla)!

Sin duda, el descubrimiento más sencillo y reciente que he hecho, y que está delicioso en torno a la coliflor ha venido de la mano de “Mi vida con un vegano” ó, perdonad que no recuerde de dónde surgió la idea original, de Cocina de Nihacc. La coliflor al horno debería ser un acompañamiento o plato principal básico en vuestras cocinas, cuando la probeis no sereis capaces de abandonarla!

Cómo la hacemos?

Laminamos finitos los ramilletes de coliflor. Disponemos en una fuente de horno. Aliñamos con sal, pimienta, ajo en polvo y aceite de oliva (podeis probar también con otras especias), y al horno hasta que se dore un poquito y esté tierna! Ñaaaaaam! Sólo pensarlo se me hace la boca agua!

Imagen

El segundo descubrimiento que hoy os acerco es el de la panela. La panela es el jugo de azúcar de caña que se evapora durante su procesado. Es el azúcar más natural (no procesado) que hay y mantiene muchas interesantes cualidades que se pierden en el azucar refinado o moreno. Además de aportar minerales tan importantes como el hierro, entre otros! Se vende en grandes superficies o comercios dedicados a la gastronomía latina, en forma de bloques redondos y su precio es muy asequible. En algunas superficies empiezan a disponer de panela granulada, pero la verdad es que es muy sencillo rallarla en casa con un simple rallador y listo! No os la perdais! Se puede utilizar para endulzar infusiones, tomar con agua caliente, cocinar postres,etc. Un producto lleno de posibilidades!

Imagen

El último hallazgo que os dejo, y este sí que lo practico desde hace poquito de manera metódica es el yoga! Si llevais una vida ajetreada, el estrés diario puede con vosotr@s, teneis problemas de espalda o quereis apuntaros a una actividad física diferente, con toques muy espirituales y de escucha al propio cuerpo, decantáos por el yoga y no os arrepentireis! Habrá un antes y un después en vuestras vidas!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s