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Croquetas de mijo y champis! La receta definitiva!

Después de mucho tiempo haciendo diferentes tipos de croquetas de mijo, me parece que al fin he dado con mi receta definitiva! Muy sencilla y nutritiva. Las croquetas de mijo tienen un plus de interés, ya que el mijo hace las veces de la bechamel. Con esto conseguimos una receta final sabrosa, menos calórica y , lo más importante, mucho más nutritiva!

Además es una receta muy económica, ideal para comer bien en estos tiempos de crisis! Que no se resienta nuestra salud y buen comer porque todo vaya del revés!

Qué necesitaremos?

Mijo (cada vez es más sencillo encontrarlo en herbolarios y tiendas varias). La proporción de cocción para el mijo que yo uso es, 250 gramos de mijo en 600 ml de agua (ir añadiendo si se va quedando seco, pero muy poco a poco). La verdad es que se cuece enseguida! Yo lavo antes de cocer todos los cereales en un escurridor, lo que también ayuda a la cocción!

Cebolleta 

Unas pocas setas o champis

Sal y Pimienta

Harina de garbanzo

Queso rallado (optativo). En este caso no se lo puse, tampoco perejil picado que también es opcional.

ELABORACIÓN 

1.Cocemos el mijo en un cazo. Una vez esté blandito (a los 15 minutos aproximadamente), lo tapamos y lo dejamos reposar y enfriar al menos otros 15 minutos.

2.Mientras dejamos que el mijo repose, picamos muy finita la cebolleta (a gusto, podeis usar media o una dependiendo del tamaño). También vamos troceando finas nuestras setas, yo usé champiñones y quedan geniales. Primero podeis cortarlos en tiras y luego en daditos. Los trocitos de champi serán los “tropezones” de nuestras super-croquetas veganas!

3. Salteamos la cebolla y los champis con poco aceite. Dejamos que se hagan bien a fuego medio-bajo y por supuesto, los sazonamos. Una vez hechos, reservamos y dejamos enfriar.

4. Aqui viene el truco del almendruco! Yo al principio trituraba el mijo con el tenedor o lo dejaba prácticamente entero (pero muy cocinado) y siempre me daban la lata las croques a la hora de freirlas! Así que me decidí a pasar el mijo por la batidora y para mi es la solución definitiva! Si queda muy “mazacote” siempre podeis añadirle un poco de agua o leche vegetal, pero a mi no me ha hecho falta porque el salteado de cebollita y champis ya le aporta jugosidad. Es importante que sazoneis la masa de mijo y la probeis, será el sabor predominante de vuestra receta. Este es el momento!

5.Añadimos la cebolla y los champis a la masa de mijo y, sin miedo, nos remangamos y amasamos con las manos todo para que queden bien repartidos nuestros tropezones de seta!

6. Formamos las croquetas (no muy grandes), y rebozamos ligeramente en harina de garbanzo! La harina de garbanzo es un imprescindible en la cocina vegetariana, un básico que os recomiendo a todxs tener en vuestras despensas! Ver receta Tortilla sin huevo

7.Freimos y listas para comer!

croquetas veganasPara acompañar: Ensaladita, arroz blanco, legumbres salteadas o en ensalada!

Muy ricas, sencillas y nutritivas! Un acierto para comensales no vegetas o para lxs más peques de la casa! Espero que os guste mi versión de croquetas de mijo! Ñam!