Restaurante TodoBio en Ourense

A cualquiera que esté de paso por la ciudad o que viva en ella, os sorprenderíais el montón de gente autóctona que no sabe que este lugar existe, os recomiendo visitar el restaurante Todobio (c/ Dr. Fleming 7 Bajo). También es tienda de alimentación ecológica, infusiones, etc. La tienda hace tiempo que no la visito porque ahora mismo no vivo en la ciudad y únicamente visito el restaurante cada vez que tengo oportunidad.

Se trata de un lugar agradable, silencioso y muy zen. No se trata estrictamente de un restaurante vegetariano o vegano, aunque gran parte de su menú corresponde a esta categoría. También disponen de algún plato cárnico, eso sí, de origen biológico.

Soy fan de este lugar desde hace ya años. Ha sufrido algunos cambios, por ejemplo, la carta se ha reducido bastante pero trabajan MUY BIEN en modo menú del día! Se trata de un menú del día económico (10 euros que incluyen 1er plato, 2º plato y postre, bebida y cafés /infusiones aparte) habida cuenta de que todo está elaborado con ingredientes biológicos. Se trata de un menú equilibrado, comida de calidad. Es uno de los pocos restaurantes a los que puedo ir dos días seguidos sin que la comida me siente pesada o repetitiva.

Aunque la carta es sumamente escueta y tirando a cara, el menú lo suple con mucha variedad y buen precio. Los postres son caseros y eso se nota cantidad. Esta Navidad probé su tarta de maiz y casi me quedo muerta de lo deliciosa que me pareció. Los segundos platos son la mejor apuesta del restaurante.

El personal es encantador y sus sugerencias para las infusiones, deliciosas! Dejaos aconsejar!

Aquí os dejo su dirección web, en la que podreis ver fotos de la estancia que son las únicas que yo no he sacado 😉 http://www.todobio.com/

Platos Todobio que he probado últimamente!

Lentejas guisadas con arroz!

Croquetas de quinoa y arroz!

Si estáis por la ciudad de Las Burgas, tres citas imprescindibles (seguro que son más)! Sus paseos fluviales, las termas (tanto gratuitas como de pago, pero las de pago que sean las nuevas) y el restaurante Todobio! Upssss, se me olvidaba el espacio “multiuso” de las compañeras de Vento do Sul, pero a estas chicas les dedicaré una entrada para ellas solitas!

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s