Diferencias sustanciales

Me gustaría dedicar este post exprés a un tema que ha traído mucha polémica en los últimos días en nuestro país. Las activistas de Femen se han colado en nuestra actualidad diaria para poner de manifiesto que, si no lo remediamos, muy pronto será puesta en marcha una reforma de la ley del aborto que, potencialmente, afectará a la vida y decisiones de todas nosotras.

Es arduo y complejo el debate en torno al derecho al aborto, y no es mi objetivo tratarlo en profundidad, al menos en este post.

Simplemente, querría reflexionar un poco sobre las reacciones que ha causado el hecho de que estas activistas protesten desnudas de cintura para arriba. Muchas mujeres pertenecientes al colectivo asociativo feminista critican este modo de protesta, tal vez hasta tú misma dudes sobre este tipo de medio para hacerse oir. En cualquier caso, cada colectivo elige su modo de protesta y por ello, no es menos lícito aquello que demandan.

En los últimos días he podido leer en varios foros como estas chicas, que a mi me parecen bastante valientes, son insultadas, vejadas e infravaloradas por el hecho de enseñar sus pechos. La dignidad de la gente y la nobleza de su causa NO se pueden medir según cuánta ropa lleven puesta. Estos ataques demuestran, sobre todo, el carácter machista de la sociedad española.

Para terminar, y justificar este título de “diferencias sustanciales”; no parece que nadie se indigne tanto con los pechos al descubierto que vemos a diario en cada rotonda o polígono industrial de nuestro país. Hay una diferencia sustancial entre una y otra situación, las activistas de Femen enseñan sus pechos porque quieren hacerlo.

Mi reconocimiento a Femen España por visibilizar el desacuerdo que muchas mujeres españolas vivimos frente a esta reforma que nos devolverá a la doble moral, el aborto clandestino y el “todo vale” en las clínicas privadas.

Femen España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s