Albóndigas de soja texturizada…yum!

Por aqui os dejo, a mi estilo, una de las últimas recetas que he descubierto para cocinar soja texturizada! Muy sencilla de hacer, barata y con un resultado genial…he añadido algún truquillo propio y un poco de mi estética! Espero que os gusten!

Ingredientes para unas 12 albóndigas

-1 vaso de soja texturizada fina

-1-2 tazas de garbanzos cocidos

-arroz previamente cocido (ración como para una sola persona, muy cocido)

-pan rallado (no demasiado)

-salsa de soja

-ajo en polvo, perejil, sal, pimienta

-aceite de oliva

1. Dejar a remojar la soja texturizada fina (mucho más versátil que la gruesa o la intermedia). Por cada vaso de soja texturizada, yo añado un vaso de agua bien caliente, un buen chorro de salsa de soja y remuevo. Dejamos que “remoje” como unos 10 minutos.

Paso 1 escalado

2.Hacemos un puré con el arroz cocido y los garbanzos

Paso 2

3.Añadimos a esta mezcla la soja texturizada, el pan rallado (a ojo, para que la masa de las albóndigas quede manejable pero tampoco muy pesada), el ajo en polvo, perejil, sal y pimienta.

Paso 3

4.Yo amaso un poco esta mezcla con las manos para verificar que está manejable y que todos los ingredientes estén bien mezclados

Paso 4

5.Formamos las bolitas

Paso 5

6.En este paso he añadido un cambio, ya que para cualquier rebozado suelo utilizar la harina de garbanzo…absorbe menos aceite y suele garantizar que nuestras hamburguesas o albóndigas vegetarianas no se deshagan al freir o guisar. Rebozamos ligeramente con harina de garbanzo.

Paso 6

7.Freir en abundante aceite

8.Servir acompañadas de una ensaladita, como tapa o con pasta. En mi instagram podreis comprobar que las he utilizado ya de diversas maneras con muy buen resultado!

Paso 7

Receta original: Compilación de Foro Vegetariano “Especial Seitán, Soja texturizada, Tempeh y Tofu”

Besos y hasta el próximo post!

3 comentarios en “Albóndigas de soja texturizada…yum!

  1. Gracias por la info…creo que has dado en la clave: el arroz cocido un pelín pasado ayuda a compactar.

    Ese es siempre mi gran problema con la soja texturizada; se me deshacen siempre las hamburguesas y albondigas (incluso utilizando harina de garbanzo).

    Voy a probar a ver que tal…porque las tuyas tienen una gran pintaca!

    Saluditos! 🙂

  2. Hola Mery! Muchas gracias por tu opinión! A veces también utilizo un poco de harina (normal o de garbanzo) para “compactar” o dar consistencia a mis hamburguesas o albóndigas de soja texturizada. Creo que puedes probar a poner un poco de la normal en la mezcla y la de garbanzo para el rebozado. En cualquier caso, muy pronto publicaré un post sobre mis hamburguesas vegetas favoritas y mis truquitos! Un saludito :-*

  3. hola hice esta receta y estan buenisimas me salieron bien armaditas, una pregunta,… si en vez de garbanzos se puede usar otra legumbre que no sea garbanzo ? gracias

Responder

