Réquiem por un poeta del siglo XXI

Ayer, 18 de Junio de 2010, nos dejaba un poquito huérfanos un escritor que poseía una sensibilidad genial; José Saramago… Algunos, a las pocas horas de su fallecimiento, ya se han ocupado en difamarle. Sin embargo a otros se nos ha ensombrecido el alma pensando en el hecho de que se nos ha ido un gran analista de la naturaleza humana y un cronista de su época.
Incombustible escritor, incansable portavoz del progreso y el cambio en nuestras sociedades, para bien y para mal…
Muchos te echaremos de menos. Desde el otro lado del espejo, un cálido abrazo.
En otro orden de cosas, me gustaría, desde aquí… proponeros la lectura de este artículo de Libertad Digital, en el que estos periodistas tan serios y de moralidad tan férrea demuestran, una vez más, su verdadera naturaleza. Yo creo que la repulsa ciudadana a este tipo de periodismo debe empezar desde hoy mismo. No se trata únicamente de aquellos “contenidos” que difunden, sino de una línea editorial plagada de insulto, falta de respeto, manipulación y creación del odio entre iguales, porque, al fin y al cabo, somos personas con las mismas emociones y necesidades,  aunque no con las mismas creencias. Juntos recorreremos el camino, para bien o para mal.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/muere-el-escritor-portugues-jose-saramago-1276395500/
Anuncios

3 comentarios en “Réquiem por un poeta del siglo XXI

  1. Acabo de leer el “artículo” -por llamarle de alguna manera- de Intereconomía digital, digooo libertad degiñar, y he sentido vergüenza ajena de esa parte del género humano que escribe, piensa (si se le puede llamar pensar a eso) y actúa como los “señores” de este panfleto neoesclavista.

    Es increible que critiquen el hecho de que luchase por los pobres y él no se muriera de hambre (oh, gran pecado, luchar contra una injusticia que sufren otros pero no tú). Es increible que se atrevan a decir que los premios Nobel se dan con más facilidad a la gente que es de izquierda, sólo por ser de izquierdas (Si acaso…¿No será porque están más cerca de los valores humanos de concordia que no de los de discordia de la derecha?), desprestigiando ese premio que tan merecidamente recibió.
    Es increible que estos fascistas de lengua suelta puedan expresarse libremente. Por ellos no daría mi vida para defender su derecho a hablar, porque no respetan al prójimo. Al final, si no se les para los pies con la ley en la mano, acabarán convenciendo a mucha gente de que matar es bueno, estorsionar es bueno, los pobres son necesarios para el progreso de la sociedad, etc etc. Vamos, al más puro estilo de Goebbels, el ministro de propaganda Nazi (¡Lo que daría el PP por tenerlo entre sus filas!).
    Pero prefiero no seguir hablando de esta gentuza.

    Prefiero confiar en la bondad humana de la mayoría, que con las necesarias explicaciones, sabrá alejarse de estos antihumanos (para ellos, una gran parte de la humanidad sólo es una herramienta para tener más poder). Prefiero creer que gracias a gente como Saramago, la gente abrirá los ojos.

    Porque Saramago era un hombre de pensamiento y de acción. Porque no tenía reparos en denunciar las injusticias, pese a verse amenazado por ello. Porque era una persona íntegra, a la que casi todos los que la conocían la amaban. Una persona entrañable, sincera, luchadora, justa. Un tipo de persona que no abunda en las egoistas sociedades de hoy en día.

    Hoy la humanidad ha perdido a una estrella. Confiemos en que la luz que nos ha dejado nos permita seguir adelante en la búsqueda de un mundo mejor.

    Muito obrigado por tudo, Saramago. Descanse en paz, maestro.

  2. Qué hay amigo?

    Pues mira, esto es lo que se cuece entre otras joyas… pero nada, nosotros a seguir tragando, que ya estamos acostumbrados.

    Supongo que te habrás enterado de lo que dijo un señor, hijo de fascista, en Intereconomía sobre la consellera de sanidad de Catalunya… y que, vaya! vaya! es de un respeto total a todas las mujeres…

    A algunos a lo mejor se les pasaría toda esa mala sangre que tienen si practicasen más lo que viene en la guía sobre salud sexual de la Consellería de Sanidad de Catalunya! Vamos…. que los invito a la sana práctica del 69 a ver si así se les cambia la cara…

    Salud! Un abrazo

  3. Pues sí, me he enterado de lo del “campeón” tertuliano de Intereconomía, ¡menudo impresentable!.

    Es el claro ejemplo de como piensa la derechona en este pais. Muchos de ellos dicen que son “el partido de los trabajadores, el partido del pueblo”, pero realmente piensan como este personaje, despreciando e insultando a aquellos que piensan distinto a ellos, a aquellos que pretenden educar, formar a personas que tengan capacidad de crítica.

    Así son. Y cada día se están quitando, poco a poco, cada día más la careta de demócratas. Esperemos que se les pare los pies a tiempo, aunque de que sea demasiado tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s