Estoloarreglamosentretodos… risoterapia?

Bueno, empezar diciéndoos que, como no podía ser de otra manera… este blog se rige y debe su existencia a la actualidad y lo que ella trae consigo.
He considerado más que necesario dedicar un espacio en mi blog a la última invención de “unos cuantos” para hacernos salir de una crisis económica que , muchos creemos,  tiene como única salida la inversión en I+D y nuevos yacimientos de empleo, que, sencillamente se están ignorando por completo.
La campaña “estoloarreglamosentretodos” , lanzada por Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas como Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica (Fuente: http://www.ecologistasenaccion.org y http://www.elblogsalmon.com), al más puro estilo sectario, nos ofrece mensajes parciales en el que cuentan el número de empresas creadas pero no el de aquellas que quiebran y sobre todo, nos transmite dos ideas fundamentales:
1. Que no esperemos que nadie nos saque del “atolladero”… tendrás que ser tú mismo el que muevas el culo si quieres salir de este fregado. Porque tú, mindundi individual, no serás apoyado económicamente, como algún que otro banco…  detente si te hierve la sangre al pensar que se apoya a los que más nos han perjudicado!
Más bien,  tendrás que montarte un negocio por tu cuenta (buen momento para invertir e irse a tomar por saco… sin proyecto viabilidad de negocio ni “res de res”) y hacer de tu creatividad e ilusión tu mejor arma. Estos no tienen ni idea de lo que es estar en el paro! Parece un insulto a la inteligencia humana, ver al señor Adriá, que se va de año/ s sabático, diciéndote que “es como tú”…jajaja, yo creo que a mi ni me dejaría entrar en su restaurante…bueno, si llevo pasta, la cosa cambia aunque sea vegetariana o rastafari…
Esta mañana me he levantado y para colmo he tenido que escuchar, con la legaña puesta, a un contertulio de “Espejo Público”, diciendo que el problema era que en España no había sociedad civil y que con nuestra actitud debilitabamos la democracia (apoyaba a esta campaña, y por eso lo menciono)… todo ello referido y comparado con la maravillosa sociedad norteamericana, que no depende de ayudas ni subvenciones… porque todo lo tiene privatizado. Un país para sanos, emprendedores y dignos, verdad? pero no existen allí los mendigos, enfermos o parados?
2. Fomentar el consumo y la buena imagen de aquellos empresarios que hay detrás de una campaña tan “filantrópica”. Hay que ver cómo se preocupan por mi estas entidades anteriormente mencionadas!!! Telefónica es mi amiga…. Telefónica bueeeena! (idem con las demás)
A mi al menos, no me engañan… este blog tiene en su filosofía no fomentar el consumismo que nos ha traido aquí, donde estamos… a esta crisis que está en nuestros cerebros y que debe desaparecer de ellos como una invención o un sueño infantil.
Señores! La crisis existe… quizás deberían de ser esos mismos mass media que ahora nos machacan con esta campaña, los que hiciesen examen de conciencia y dejasen de hacer “amarillismo” con cosas tan serias. Por que cada vez que enciendo la “telepantalla” recibo mensajes contradictorios de ánimo,  y tertulias políticas y “reality-show” ( y  no me refiero a GH)… en directo … la cola del paro,   la casa de menganita que va a ser desahuciada,  el negocio de citanito que quiebra hoy mismo y queremos verlo todo en vivo y en directo. De paso que están por ahí, háganme un favor! Pregúntenle a esta gente anómima (afectada directamente por la coyuntura actual) qué les parece esta campañita… y  hagan un reportaje digno con eso
Por último, me gustaría lanzar un rayo de esperanza a todos aquellos que me lean y estén en la misma situación que yo… Existe la luz al final del túnel, el trabajo y perseverancia dan su frutos, la creatividad es necesaria, la inversión en I+D no debería dejarse a un lado… pero sobre todo, debemos rechazar todo aquello que nos ha traido hasta donde estamos…liberalismo, consumismo, especulación, etc.  Entre todos podemos cambiar este sistema agonizante… esta vez va en serio!
Si os interesa el tema, consultad:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16797
http://psicopedagogialaboral.blogspot.com/2010/03/las-grandes-empresas-dicen-que-solo-se.html
http://www.jrmora.com/blog/2010/03/01/estosololoarreglamosentretodos
http://www.elblogsalmon.com/economia/esto-solo-lo-arreglamos-entre-todos-lo-dudo
Anuncios

33 comentarios en “Estoloarreglamosentretodos… risoterapia?

  1. Jelou nenita!!!! ¿os pusísteis de acuerdo Felipe y tu?
    Coincido en que es de penita el punto al que está llegando todo esto.
    Al final, el más perjudicado con la situación económica actual (los “curritos”), somos encima los que tenemos que salvar la situación… :que se lo digan a las personas que están con el agua al cuello porque se han quedado sin trabajo (o cobran una mierda, que muchas personas en la puta vida han pasado de “setecientos-euristas”), pasándolas canutas y haciendo malabares para llegar a fin de mes… encima tendremos que sentirnos culpables por no irnos de compritas todos los días….
    Muaks

  2. Pues mira… es una protesta colectiva… para que luego digan en “Espejo Público” que en España no existe la sociedad civil!jajaja… lo que no existe es el liberalismo que muchos quisieran.

    La gente tiene que enterarse de las “milongas” que nos quieren vender con campañitas estilo ONG…

    Unha aperta

  3. Ya sabemos quién va arreglar esto…

    Ante la última tentativa del gobierno por enmascarar la realidad económica y social, la Fundación Seamos Serios ha abierto un nuevo canal de comunicación para expresar las opiniones sobre la crisis. http://www.EstoLoArreglamosEntreTodos.com analiza si la situación que protagoniza España y que hacen los políticos y empresarios para “arreglar esto”.

    Quiénes somos
    Esta iniciativa parte de un grupo profesionales y trabajadores anónimos cansados de ver, oír y leer tantas mentiras de los políticos.

    Somos gente que pensamos con objetividad y contemplamos con perplejidad la gravedad de la situación económica y social que vive España.

    No tenemos adscripción política. Y, tal vez por eso, no contamos con la colaboración económica de nadie. Ni tenemos en plantilla expertos publicistas, escritores, creativos o personajes famosos. Nuestro presupuesto es unos euros para registrar un dominio, mucha ilusión y trabajo duro.

    Tenemos el poder de la verdad y las ganas de demostrar que esto se puede arreglar entre todos. Con la esperanza de que nos escuchéis y empecemos a reaccionar ante la situación en la que nos han metido entre políticos, empresarios, constructores, etc.

    Somos la Fundación Seamos Serios. Una institución sin ánimo de lucro y con el único objetico de llegar a ser una plataforma abierta que nos ayude a todos a regenerar la política Española.

    Qué queremos
    Queremos dejar de escuchar tonterías. Exigimos al Gobierno, la Oposición, los empresarios, los banqueros, los constructores y a todos los responsables del gran descalabro de la economía española que den la cara y que empiecen a trabajar para salir de este bache.

  4. Particularmente…tras leer el anterior comentario, en el que se desligan -aparentemente- de los empresarios los promotores de esta fundación, el caso es que he de decir que la idea no es mala…pero el nombre sí. Es malo porque parece que esto “lo debemos de arreglar entre todos” cuando lo normal es que paguen por sus errores aquellos que los cometieron, es decir “lo deben de arreglar la gente que se enriqueció especulando con pisos, con la bolsa, y con las necesidades básicas de la población”. No me parece, por tanto, de recibo el que paguen justos por pecadores.

    A no ser que lo de que lo arreglamos todos signifique que hagamos una huelga general, que asaltemos las sucursales de los bancos y la bolsa, que bloqueemos el acceso al parlamento (para salir, y secuestrar a los parlamentarios allí hasta que hagan algo por el pueblo), que nos manifestemos por un estado social (que no socialista, visto lo prostituido que está hoy en día el término) que nacionalice a las empresas usureras que “prestan” servicios básicos para los ciudadanos (Bancos, energéticas, telecos, autopistas de peaje, etc etc etc).

    En fín…esto lo arreglamos entre todos debería significar una lucha “a la griega”, montando tal caos que los empresarios prefieran ceder gran parte de sus beneficios a tener que cerrar o ser lapidados.
    Mientras sólo signifique palabras, y no hechos, los políticos, bien untaditos por los ricos empresarios, no van a hacer nada. ¿O si no, quiénes creeis que cada año condonan a los partidos políticos los préstamos que piden?.

    Si no hacemos nada, el estado del bienestar va a ir cayendo en picado (hay hasta algunos muy mal nacidos que “ppropponen” con descaro rebajar los salarios de los currantes) hasta volver a los niveles de fines del XVIII. Lo peor de todo es que nos lo habremos merecido, por pasotas, por individualistas y por conformistas.

  5. Nota correctora. El comentario anterior al mío sí me parece correcto, pero parece ser que no tienen nada que ver con los verdaderos creadores de “estoloarreglamosentretodos”, la “fundación confianza”.

    Por lo tanto, mis iras también han de dirigirse a esta campaña creada por esta fundación de empresarios, que quieren que arrimemos más el hombro mientras ellos siguen con su política de arrimar más…sus manos a sus innobles partes, para tocárselas con alevosía y premeditación.

    ¿Fundación confianza?. Fundación hijos de la grandísima……..

  6. Lo que le pasa a este país es que en la epoca en que todo iba “bien”, gente sin estudios y sin conocimientos (nunca han estudiado ni ganas que tenian) gracias a poner ladrillos (un trabajo digno no digo que no) tenian unos sueldos equiparables a los de un ingeniero.

    En ese momento al empresario le suponia más rentable alguien que pusiese ladrillos (y a este alguien le iba bien con el dinero que ganaba sin tener que haber estado estudiando 5 años que se emplea en una carrera universitaria), en lugar de alguien que le dijese que su empresa sería más rentable si diversificaba su produccion en alternativas I+D (no me refiero a las .com).

    ¿Qué ha pasado?, pues que el ladrillo puesto ha dejado de dar las espuertas de dinero que daba y ahora, esta gente, sin estudios ha quedado “descolgada” porque lo único que sabian hacer era ponerlos y no hay alternativa para ellos.

    Con esto quiero decir, que me parece fatal que haya 4 millones de parados y que haya gente que las esté pasando putas de verdad, y no es para alegrarse, pero nadie ha hecho nada al respecto.
    Seguimos viviendo en un pais donde lo interesante es hacer dinero y de manera rápida da lo mismo los medios.
    Desde que salimos de la Guerra Civil que no hemos evolucionado en cuanto a educación se refiere. Aún hoy dia me pregunto “¿Por qué nuestro sistema educativo parece de broma?, ¿Por qué no se estudia bilingüismo en las escuelas desde que los crios son pequeños? (Ingles-Español), que es lo que en un futuro va a dar de comer a la gente. Pues bien sencillo porque si todos los que usan los medios “Públicos” fuesen unos genios, de que vivirían los 4 politicos y los 3 empresarios de este pais?.

    Vivimos en la España de los “grandes de”… y siempre viviremos en esta España tan cutre y retrasada porque a unos no les interesa (politicos y empresarios) y a otros les da lo mismo porque mientras les den dinero por no matarse mucho ya viven bien con lo que tienen….

  7. Buenas Davizin, gracias por animarte a participar!

    Verás… no estoy muy de acuerdo contigo. Creo que no todo el mundo tiene porqué ser universitario, ni titulado… simplemente tiene que ser útil y desempeñar bien, y a gusto, su trabajo. Los albañiles no solamente “ponen ladrillos”, si no que pueden reciclarse en empleos afines como fontanería, electricidad, carpintería del metal o rehabilitación de inmuebles. Eso sí, para esto necesitan a un sistema que les respalde, les oriente y les forme… que es lo que les falta…

    Creo que la óptica que se utiliza desde el gobierno está muy equivocada… no se trata de “recuperar” el ladrillo, si no de fomentar nuevas alternativas… que para nada tienen que ver con el mundo de la construcción… si no, esto solo resultará un parche y el paro seguirá subiendo…

    Y bueno, sinceramente… yo tengo una mayor confianza en que, al menos a una buena parte de la ciudadanía, les interese algo más que el plato de comida que ponen en la mesa. La prueba está en la demanda de mayor cantidad y calidad en nuestros derechos civiles por parte de muchos sectores sociales…

    No necesitamos más “modernidad”, si no más sentido común y organización… y sobre todo un sistema de economía “sostenible”, o más bien, de retirada “sostenible”

  8. Hola de nuevo.

    Sobre lo que comentas.

    Los albañiles no solamente “ponen ladrillos”, si no que pueden reciclarse en empleos afines como fontanería, electricidad, carpintería del metal o rehabilitación de inmuebles.

    Totalmente de acuerdo, pero como siempre no se puede generalizar, en este aspecto. Perdón si no me he expresado correctamente. Me referia en concreto a chavales de 20 años que dejan los estudios porque les sale más a cuenta ganar el dinero que ganaban para poder comprarse coches de 5millones de las antiguas pesetas y poder salir de fiesta los fines de semana a tutiplen. Si se hiciese una estadística de todos los que ahora están en el paro veríamos como un % muy elevado lo conforma esta gente. Que como digo tienen todo mi respeto, pero en su dia decidieron cambiar estudios y preparación por dinero y diversión.

    A todos los demás que gracias a los estudios que sean, encuentran trabajo y son unos cracks en sus materias (sean los estudios que sean, mecanico, carpintero, etc… ) chapó por ellos porque han hecho el esfuerzo de ser los mejores en lo suyo. Estoy por poner la mano en el fuego que estos últimos son los que gracias a sus conocimientos lograrán si están en el paro encontrar trabajo.

    A todos estos últimos es a los que hay que ayudar y en segunda instancia a los primeros si demuestran interés que en su dia no demostraron.

    Otro gran problema es la gente mayor que debido a las dificultades en las que vivieron cuando eran más pequeños no tuvieron opción a nada más y tuvieron que salir adelante y sacar a su familia adelante con el sudor de su frente (estos tambien merecen mi respeto y merecen que se les eche una mano).

    Pero si no nos ponemos en serio con la educación publica nunca mejoraremos en este aspecto porque estaremos sembrando la misma semilla y no acabaremos de tener el fruto deseado. Ser competitivos, simplemente estamos cultivando criados para que las patronales los exploten, mano de obra. (Todo el conjunto se asemeja a una colonia de hormigas). Pero cada persona parece haber adoptado su rol y nadie se revela…. (tampoco hay ningún “lider” que sin estar enfangado en temas políticos se digne a dar la cara por la multitud. Siempre hay intereses encubiertos, sea del color que sea cada persona).

  9. Soy educadora, y , sinceramente y aunque en muchas cosas podamos estar de acuerdo… sobre todo, en lo que respecta a cooperación ciudadana, tengo que decirte que esos jóvenes a los que tú te refieres no están como están a causa de la educación pública, que en muchos sentidos es bastante brillante.

    La causa más común suele ser una fuerte desestructuración familiar, un pasotismo extremo o una educación totalmente carente de valores por parte de sus papás. Porque, seguro que al igual que tú… yo misma soy fruto de la educación pública y quizás sin ella nunca hubiese podido ser licenciada y sobre todo, contar con las bases para obtener cuando quiera cualquier tipo de aprendizaje. Póngase el caso, estoy estudiando valenciano y por el hecho de estar adaptada al mundo estudiantil, me está resultando más sencillo que a la gente de Valencia… lo mismo ocurrirá con el inglés o con , la muy necesaria, formación específica a lo largo de toda mi carrera profesional.

    Y bueno, estos jóvenes desorientados, desmotivados e incluso… un poco insufribles, con precisamente los que necesitan más apoyo de todos nosotros; ciudadanos, profes, orientadores, etc. Porque, queramos o no, ellos forman parte importante de nuestro futuro.

  10. Discrepo contigo de nuevo. La educación publica (concertada, privada) en muy pocos aspectos es brillante, cuando estamos a la cabeza de Europa en fracaso escolar y en la cola en gente bien preparada. No digo que no hagais bien vuestro trabajo como educadores, digo que desde arriba (Políticos y Empresarios) no interesa que se haga mejor. (¿Cuantos de los hijos de Empresarios/Políticos están estudiando en colégios públicos, concertados?, ninguno. Todos van a colegios donde sólo pueden ir los hijos de políticos, empresarios, etc… y de ahí saltan a universidades fuera de nuestras fronteras. Creo que eso es un dato significativo.

    Como puede ser que en el siglo en el que estamos no se haya instaurado como segunda lengua (a 50%) el ingles en las aulas? y tengamos que ser los padres los que como se hacia antaño los que tenemos que realizar un esfuerzo económico pagando academias fuera del colegio cuando esto deberia hacerse en el colegio, como se hace en el resto de europa. Eso si, a casa los fines de semana los deberes que sean unas cuantas sumas y restas y el resto a pintar unos bonitos dibujos (hablo de primaria como habrás deducido). (Ya ves que pequeño es el cambio y no se hace porque no interesa).

    En este pais por desgracia hay mucho Ni-Ni (hasta el nombre es hortera) antes se les llamaba vividores que suena más a lo que realmente són y da lo mismo el nivel de vida de los padres y el cariño hacia ellos.

    Opino que el entorno ayuda pero la actitud individual de cada persona es lo determinante en la educación y en las ganas de llegar a cumplir unas metas realizando un esfuerzo.

    Los hay que tienen la vida solucionada (mucho dinero en casa y el cariño de los padres) y no les da la gana estudiar ni plantearse un futuro, porque piensan que es mejor conseguir algo de dinero para los fines de semana. Tambien los hay que con grandisimos problemas familiares han sabido labrarse un futuro (se han esforzado por conseguir una meta) y viceversa en ambos casos.

    Mi familia ha sido y es de clase media-media y eso no me ha determinado el hacer o no hacer he sido yo el que ha decidido hacer mientras yo me tiraba todo un año estudiando muchos conocidos se iban de fiesta y compraban los flamantes coches. ¿Ahora tengo que ser yo quien les mantenga? (esto me suena al cuento de la hormiga y la cigarra).

  11. Lo siento, no tenemos la misma opinión. Creo que algunos “árboles” no te dejan ver el bosque…

    Yo no soy profesora…soy educadora social y psicopedagoga, y creo que bastante buena. Si algún día tuviese hijos, sin ninguna duda les llevaría a un cole público en el que aprendan cosas tan importantes como la interculturalidad, la tolerancia, el espíritu crítico… Además, dónde poner el centro de los contenidos? en el inglés? y por qué no en las nuevas tecnologías? o en el medioambiente? o en una mayor individualización del aprendizaje?

    y bueno, ya que haces referencia a los Ni-nis… creo que no los has seguido mucho, porque hay algún “pijín” jeta pero el 99% son chavales huérfanos, que han sufrido divorcios problemáticos o víctimas de padres que no les han puesto límites. Dame un voto de confianza… no sé de que gremio eres… yo soy pedagoga y no veo la misma realidad que tú.

    Tienes mucha razón al sentirte indignado y cabreado con el sistema político que tenemos… no es para menos, pero esto no quiere decir que todo lo que se haga esté mal hecho. Los niños son niños, no monstruítos o seres sin escrúpulos de clase media-alta… e incluso esos que salen de fiesta no son “la cigarra” toda la vida. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos

  12. Pingback: estoloarreglamosentretodos crítica, contra-campaña en cym | Claro Y Meridiano

  13. Bueno yo trabajo cerca de la educación pública y referente a este aspecto, habría largo y tendido para hablar…… Porque perdonar que os diga que ésta por parte de mucho personal docente deja que desear, hay mucho profesorado desganado, desmotivado y con poca o ninguna ilusión escudandose en el poco interés que hay por la educación.

    Creo que es un momento difícil para todos. Y bueno yo por mi parte y en mi modesta opinión se podrían ir ajustando el cinturón los políticos, en sueldos, dietas, modos de vida, escoltas, coches oficiales etc.

    Si supieramos la cantidad de dinero que supone todo ésto y empezaran por recortarse ellos mismos no tendrían que subir impuestos a los ciudadanos ni el IRPF ni la vivienda ni tantas cosas.

    No tenemos ni medio salarios dignos el 50% de los españoles y nos consideramos “afortunados” los que tenemos un sueldo de 1000 euros al mes, que da para vivir que no es poco.

    En fin solo quería dar mi opinión.

  14. Buenas “Trabajadora mileurista”… para empezar decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión… si los políticos y rentas altas se apretasen el cinturon no estaríamos otros con el agua al cuello…

    Con respecto a lo que comentas de la motivación… personas desmotivadas en el puesto de trabajo hay muchas y de muchos sectores. Quizás si los salarios y el desarrollo de la carrera fuesen más dignos, todo el mundo iría sonriendo a trabajar. Yo ahora mismo estoy en paro… y no veas la gracia de puestos que ofrecen, por no hablar de puestos de trabajo con menores “medidas judiciales” que no llegan ni a los 1000 euros. No será esta la causa de la desmotivación en el sector?

    Por otra parte… no sabemos lo AFORTUNADÍSIMOS que somos al contar con una infraestructura pública que en muchos países no existe, ni se plantea… quizás nos viniese bien una temporadita viviendo en el extranjero…

    Eso sí, no me vale la comparativa con Holanda, Noruega, Dinamarca… pq ahí se dejan en torno a un 40% del salario en impuestos, pero tienen un sistema social increíble… ayudas de verdad para el parado, para el alquiler jóven, para mujeres embarazadas o con hijos pequeños… pero, pagan y no se quejan, ni les duele pq viven bien…

    Y bueno, después de todo este rollo te doy muchísimas gracias por pasarte a opinar… son muchos los que miran y leen, pero pocos los que participan… y esa es la razón del ser blog. GRACIAS

  15. Lola, la sanidad pública está bien cuando se gestiona bien. Ya me dirás de que sirve que sea pública cuando para que te vea un médico igual ya te has muerto (se ha dado el caso de gente a la que tenian que operar y que se ha muerto antes de la operación). O la masificación de médicos por los nou-vinguts a los que para colmo están obligados a atender (me parece correcto) y a vacunar sin cobrarles nada pero yo si tengo que ponerle las vacunas a mi hijo tengo que soltar 300€ para poder hacerlo… O todos moros o todos cristianos pero creo que el tema se nos va de las manos…. como he dicho antes, para tener este servicio “público” prefiero que en mi nómina no me quiten el % que dedican a mi sanidad que ya lo emplearé yo en una privada que me sale múcho más económica haciendo numeros reales y no tengo que hacer esperas innecesarias, (los medicamentos ya los pago mejor sin receta, porque desde que se introdujo el concepto de medicamento recetado genérico es para morirse de la risa el efecto de dichos medicamentos en comparación con el mismo de “marca” y que si quiero aunque vaya por la pública tengo que pagar sin receta….). Por estos motivos, estoy en contra de que haya una sanidad pública financiada al menos con mi dinero. Basta ya de tomaduras de pelo, si necesitan ingresar dinero para mantener el muerto de infraestructura que tienen montado….

  16. Pues mira… a lo mejor no te haría ningún daño marcharte una temporadita a un estado menos “social”… a ver si a la vuelta opinas lo mismo.

    Con respecto a lo que dices de los “nou-vingunts” (vaya, mejor dilo sin rodeos… los inmigrantes), muy bien no te parece cuando tienes que mencionarlo! En fin, que sepas que mientras trabajan en “suelo español” (concepto ya en si mismo bastante cómico) están cotizando, igual que tú… y los que no coticen, igualito, igualito… que todos los españoles que no cotizan

    Y bueno, en cuanto a lo que dices de la sanidad pública… muy mala suerte has tenido. Te cuento tres cositas

    1. De pequeña tuve un accidente grave por una caída. Mi cole tenía seguro privado… pero a la hora de la verdad, y a toda hostia (dos horas más tarde), tuvieron que llevarme a la pública para diagnosticar. Amigo, en la sanidad privada (que es un negocio, como Mc. Donals) solo tienen lo justo y necesario! A la hora de la verdad, una operación mayor o menor, un parto o una apendicitis… ni tienen recursos, y si tienen lo básico… podrías pagar unos cuantos “kilitos” por una operación rutinaria como la apendicitis??? Yo no tengo ni para pagarme un techo (hipoteca)…

    2. Hace una semanita fui a mi médico de cabecera por una caída en la bici… y en una mañana: me vió, me remitió a radiología, me hicieron las placas y el de cabecera me las revisó… esto en tres horitas. Me lo hubiesen hecho más rápido en la privada? Sabes cuánto tuve que pagar? Nada. Se me ha dado el caso de revisiones ginecológicas por la privada en las que no me hacían todo lo “reglamentario”… por fin, me dejé de tonterías y me fui a la pública: me hicieron todo lo que tocaba!

    3. Estás equivocado en lo que respecta a los genéricos… se trata de medicamentos cuya patente ha expirado, convirtiéndose en pública, y por tanto, pueden sintetizarse desde más laboratorios. Lo único que cambia (en algunos) es algún excipiente, sin resultado negativo para su efecto. Y por cierto, los medicamentos van con receta pq no todos somos médicos, eso se llama “responsabilidad”, te sorprenderías cómo sube el pico de “adictos/as” a hipnóticos a partir de los 45… eso sí, cada vez estamos más acostumbrados a tomarnos los medicamentos como si fuesen “sugus”… hasta han tenido que hacer campañas para que no nos “inmunicemos” contra los anti-bióticos…

    En fin… no nos pondremos de acuerdo, sobre todo pq nuestra ideología de base es MUYYYYY diferente. Yo digo NO AL LIBERALISMO que nos convierte en animales en una jungla!

  17. En fin, que sepas que mientras trabajan en “suelo español” (concepto ya en si mismo bastante cómico) están cotizando, igual que tú… y los que no coticen, igualito, igualito… que todos los españoles que no cotizan

    Me parece perfecto, pero no tanto que tengan privilegios que los de aqui no tenemos, como por ejemplo la exención de impuestos para montar negocios los X primeros años de vida del negocio (cosa que los españoles no tenemos), que cuando como te he dicho antes, ellos llevan a la familia no les cobran nada por las vacunas pero las tienen que poner obligatoriamente porque al venir de otros paises no se ariesgan en sanidad a que puedan traer alguna enfermedad para la que no estamos preparados en España. Y yo, si tengo que ir a vacunarme, tengo que pagar 300€ por las vacunas.

    Te corrijo, la sanidad privada SI paga operaciones costosas fuera de nuestras fronteras donde hay aún más medios que aqui en españa.

    Lo que habria que hacer es un poco de limpieza en la Sanidad y en los organismos públicos, donde hay enchufado hasta el último mono, y nos cuesta un dineral mantenerlo todo.

    Pero aqui todos callados que mientras a mi no me toque….. pues nos va a tocar y nos va a tocar bien.

  18. Bueno, la realidad en todo este asunto es que tú no me has contestado en consecuencia a mis respuestas, has ignorado aquellas que no te han interesado… y recurrido a argumentos populistas y, muchos de ellos, no comprobados…

    Creo que esto podría prolongarse hasta el infinito…

    Y bueno, si esto va de refranes y dichos populares…Yo no comulgo con ruedas de molino… o una manera un poco más burda de decir que no nos vamos a poner de acuerdo nunca

    Un saludo y gracias por participar

  19. Bueno sigo con interés tus comentarios y los de Davizin, hay puntos en que mal que me pese e intentado ser imparcial esta persona tiene razón. No me he considerado núnca racista, me gusta tratar a todo el mundo por igual, mi filosofía de vida es “no hagas a los demas lo que no te gustaría te hicieran a ti” con esto quiero explicaros que soy muy respetuosa con otra gente especialmente el tema “inmigrantes” a veces me llega a tocar la “moral”.
    Como bien dice Davizin hay mucha gente en España creo que nadie puede hacerse idea real de cuanta que no tienen ni derecho a Sanidad, Colegios ni nada y son clases totalmente marginales, malviven, roban y no tienen ni donde cobijarse. Cuando a veces veo reportajes de estos de Tv bastante crudos y reales me planteo porque los españoles nacidos como nosotros AQUÏ carecen de unos derechos que cuando llegan los inmigrantes si les dan. Tienen ayudas para inmigrantes, vivienda, Educación ( a veces tienen hasta profesores como particulares porque son atención especializada al no conocer nuestra lengua) y en contrapunto hay muchos niños españoles que necesitarían esta “atención personalizada e individual” y no la tienen.
    Sanidad, capitulo aparte, si no les atienden como ellos quieren “la montan” diciendo que se les discrimina, margina etc…. He visto muchísimos casos de estos creerme, vivo en un pueblo de 5000 habitantes donde viven marroquies, rumanos, colombianos, ecuatorianos, ingleses, etc..

    Y bueno, sigo en mi opinión de que el apretarse el cinturón les corresponde a las clases mas altas, partidos políticos etc. que han vivido como Reyes y en la mayoria de los casos sin control alguno de sus ingresos, patrimonio etc…

    A mi que me registren que tengo mi pequeña nómina, la de mi marido mas baja que la mía, no llega a 700 euros y 3 hijos para mantener. Si me aprieto mas el cinturón os juro que me ahogo, porque milagros de momento ya no se me ocurre ninguno…
    Un saludo para todos

  20. No sé para qué sigo profundizando en un tema del todo comprobable… pero, está bien… he trabajado en un cole, como educadora social… precisamente interviniendo en familias con dificultades de inserción. Y sí, iba a casa de inmigrantes, pero también de españoles. Las ayudas que se le ofrecían a unas y otras familias eran las mismas… a pesar de la insistencia irritante de algunas familias españolas en decir que a los inmigrantes se les ofrecían más cosas. La realidad es que era IGUAL para todos.

    Lo que sí puedo decirte es que los niños procedentes de otros países, se reparten en diferentes centros para no crear “guetos”, y por eso la gente viene con la milonga de que los inmigrantes tienen plaza antes que ellos. Eso se hace para plantear una buena integración… como lo que se hace al integrar a familias gitanas en barrios “normalizados”.

    Mirad, yo no sé de qué profesiones procedéis… yo soy Educadora Social, y eso que véis en los docus es mi trabajo de todos los días… eso que ahora me encuentro en el paro, sin cobrar ninguna prestación (qué alegría)… y os puedo decir que lo que faltan son ayudas e inversión en el tema social en general…

    Y bueno, parece que nos olvidamos de que todos somos personas, con necesidades básicas… y que mientras “coticemos” o le seamos útiles al Estado en el que nos encontremos tenemos derechos… es más, todo ser humano tiene unos derechos innegables e inviolables…

    Es una pena que los que menos tenemos, seamos los que más nos solidarizamos con el próximo. Estoy en el paro… no cobro, mi pareja también lo está… y sin embargo pensamos que se debe seguir inviertiendo en los derechos y calidad de vida de toda la gente que vive aquí… incluidos nosotros… porque un país que defiende los derechos cívicos y sociales es un buen lugar en el que vivir

    Por último, me gustaría haceros una pregunta final… os gustaría ser inmigrantes en España o en cualquier país? creeis que seríais víctima de discriminación en el terreno laboral? y personal?

    Gracias por participar

  21. Bueno, veo que la discusión se puso un poco dura.
    Lo que creo es que todos tienen un poco de razon. Yo os digo una cosa, como testigo de alguién que viene de otra realidad, la de Brasil. Para mi claro que todo parece que funciona bastante bien para la crisis que hay, pero por triste que sea – crisis como esta y todas que vendrán, porque este sistema solo funciona a base de crisis – puede hacer la gente concluir que hay algo mal en el sistema, y que dá igual quien tiene la culpa, seguramente nosotros que consumimos toda la mierda de empresas que demiten que explotan personas y que destruyen la naturaleza…
    La solución? comercio justo, pero no el comercio justo de grandes marcas, comercio justo de pequenos agricultores y personas de verdad.

  22. Muchas gracias por participar… y por visitar el blog!

    Lo cierto es que en estos foros de debate es imposible estar de acuerdo siempre…. pero creo que, precisamente esto nos hace crecer y seguir aprendiendo a lo largo de nuestra vida…

    Lo único es que yo, al menos, tengo muy claro que quiero vivir en un estado social y de izquierdas…

    Estoy totalmente de acuerdo con el cambio que planteas! Comercio justo! Comercio local! Consumo responsable! Información! … y seguramente un cambio en la ley electoral, sean soluciones para todo este proceso que hemos iniciado…

    Gracias. Un saludito Lene!

  23. Basta ya de machacarnos con la crisis y las medidas antisociales (jubilación etc.etc.) con las que nos hacen creer la soluccion Aqui se ha asentado una nueva clase, la de los politicos vs banqueros que son ellos empresarios, con un poder inmenso, que solo piensan en si mismos ysolo nos necesitan para que les demos el voto, en nombre de la democracia¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hacen lo que les da la gana. Retraso de la jubilación, un empleado del Santander conocido mio con 52 años jubilado por el banco, pero bueno que pague el banco esa jubilacion ¿Como permite la SS pagar a esas personas y luego hablar de retrasar la jubilacion?
    ¿Que fiabilidad se merecen nuestros políticos, cuando estan cobrando sueldos, dietas,comisiones , gastos y otros ect.? Recuerdo haber oido en varias ocasiones y en los medios de comunicacion, justificar diciendo que eran los políticos que menos ganaban en Europa, ellos, nuestros sueldos de mileuristas y menos no merecen comparaciones.Sin contar con los chorizos que siguen sentados, a quienes seguimos pagando……….

  24. Buenas Tere! Gracias por participar…

    Me gustaría decirte que lo que comentas es totalmente cierto, sobre todo en sectores tan proclives a “pasarse los derechos laborales por el forro” como es el de la banca. Lo cierto es que, si queremos que las cosas cambien, solamente nos queda quejarnos, pedir cambios en la ley electoral, votar consecuentemente (aunque con la ley que tenemos no valdrá para gran cosa) y actuar responsablemente. Todavía no somos conscientes del poder que tenemos! Nos están subestimando, como a los “proles” en 1984…

    Realmente si nos unimos y mediante nuestro papel de consumidores y ciudadanos actuamos, quizás muchas cosas cambiarían!

  25. Hola de nuevo,

    Lola para que veas que no todo es desacuerdo…. opino que tenemos que llegar a un país como dices con bienes sociales (bien gestionados) y de izquierdas pero hasta cierto límite (más que de derechas -> capitalismo salvaje). Pero, como en España la gente es como es tenemos lo peor de la izquierda y lo peor de la derecha. Como he dicho antes de la izquierda tenemos que mantener a un % muy elevado de vagos que hay en este país los “curritos” clase media y de la derecha tenemos que mantener a los banqueros, empresarios etc… que aprovechan la mínima para vivir de renta el resto de sus vidas robando y con total impunidad porque tienen cogidos de los webos al gobierno que haya, sea el que sea, porque el que está en el gobierno está para vivir él y su familia, pero todos están para lo mismo.

    Tu comentale a cualquiera (clase media) que puede entrar a trabajar en un ayuntamiento con un sueldo aceptable pero cerrando la boca cuando vea alguna injusticia/malversación etc… No digo participando, sólo digo callandose, y verás como todos se apuntan al carro, sean de izquierdas, de derechas, del centro, de arriba o de abajo…. (actualmente tenemos un gobierno, instituciones llenos de gente de este tipo que encima no desempeñan sus trabajos porque como nadie les puede tocar…)

  26. Bueno, como le decía a Lene… lo normal es que haya desacuerdo en muchos temas, pero eso no debe desanimarnos a participar, eso sí, siempre desde la tolerancia y el respeto.

    Al respecto de lo que me comentas sobre la “corruptela” que cubre instituciones y servicios… bueno, yo creo que es un poco indiferente el color político, aunque aquellos que apoyan indiscriminadamente a sectores como la banca o a ciertos constructores suelen pertenecer a la derecha… y bueno, al menos la izquierda mantiene un diálogo social necesario con los “interlocutores sociales”, que muchas veces adolecen de lo mismo…

    Sin embargo, yo tengo experiencias laborales tanto en el mundo público como en el privado y te cuento que en un sector tan arriesgado como los servicios sociales (dentro del ámbito público)… son pocos los que miran “para otro lado” y muchos los que arriesgan el “pellejo” para que familias con muchos problemas mejoren… por el contrario, algunos trabajadores procedentes de “subcontratas” eran políticamente correctos y permitían muchas barbaridades, simplemente por temor a no seguir siendo contratados… era un poco vergonzoso ver como el interés de los menores era subordinado a los intereses empresariales, la verdad…

    Gracias por tu participación. Un saludo

  27. Un chiste a cuento de lo que nos acontece, y que me ha hecho mucha gracia.
    (yo ya me veo como el abuelo).

    un saludo.

    Para los jóvenes que creen saberlo todo, una interesante reflexión:

    Un presumido joven que se encontraba en un autobús lleno hasta los topes se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado, porqué le es imposible a la vieja generación comprender a la nueva.

    -“Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo”, dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

    -“Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte… Tenemos naves con energía nuclear y coches eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz… y más”

    Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:

    -“Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes … ¡así que las inventamos!.

    Ahora, arrogante gilipollas, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?”

  28. No lo cojo (será por la edad)… creo que no compartimos sentido del humor…

    Supongo que esto será una jocosidad, y no creerás de verdad que los jóvenes de hoy no están haciendo nada al respecto de ningún campo, porque te faltaría información …. sin embargo, hay gente de ochenta años que tiene el cerebrito sin estrenar.

    Bueno, no me gustaría seguir en una corriente ascendente de desacuerdo que llegue a ser desagradable… pq bueno, me dices que este chiste va en relación “a lo que nos acontece” y acabas el mismo con “arrogante gilipollas”… lo cual ya no forma parte de la filosofía de la participación de este blog.

    En cualquier caso, gracias por ofrecernos tus opiniones y puntos de vista. Es imposible que todos pensemos igual… pero al menos tenemos la libertad de poder discrepar.

  29. Pingback: La publicidad concienciadora | itThings.net - Revista de actualidad cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s