Arde, Valencia

ardevalencia12 Para algunos las fallas son un poético aroma mezcla de azahar,    pólvora y buñuelos de calabaza.

Para otros… paella pasada, cerveza caliente, y…ruido,mucho ruido.

Para los turistas, una buena excusa para beber, divertirse y, por qué   no?participar de algo diferente.

Para mi, han sido una mezcla de todo lo anterior. Ejércitos de falleras, calles repletas, monumentos grotescos y bellos en pequeñísimas plazas, “grans y xiquets” unidos en el ancestral ritual de tirar “masclets” (petardos); ruidosos,  luminosos, acrobáticos….

Mascletás cada mediodía.

El ambiente de pasodoble se te pega en el alma.

No pensaba que me fuese a dar ninguna pena el final de fallas, pero, lo cierto es que echo de menos la algarabía de petardos, las calles cortadas, la fiesta. Y  es que las fallas duran casi un mes. Y es un mes de música festiva en el trabajo, de que la gente se ponga guapa, de fuegos artificiales. Nos ha dado pena ver cómo se quemaban las fallas, a nosotros, escépticos totales. Es impresionante ver cómo las llamas acarician las fachadas en toda Valencia al mismo tiempo.

En la cara menos amable está lo contaminante de unas fiestas en las que se quema “todo lo que arda”. Viva la ecología! Quizás se lleguen a imponer unos monumentos falleros de cartón.

Lo peor : trenes atiborrados de gente que pisotea sin piedad a niños y ancianos. Me he sentido como un pollo que viaja en una caja de cartón con cien pollos más. Tirón de orejas a Rita!, fiesta taurina a tutiplén y demasiado ruido las 24 horas.

Moraleja: Esperando las próximas fallas, ya nos cansaremos! Una gran ciudad con unas fiestas descomunales…cosa nunca vista en una gran urbe. Va  por ti, Montsita!

ardevalencia21



Anuncios

Un comentario en “Arde, Valencia

  1. Yo también quiero fallaaaaaassss!!!! siempre puedo tirar un par de petardillos en casa, pero no va a ser lo mismo …. jijiji
    Biquiños desde Ourense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s