Mis albóndigas de espinacas y tofu

vaquita2

Hola chicas/os míos!

Hoy no estaba muy inspirada…hasta que leí el e-mail de una buena amiga.La chica en cuestión no había podido acceder a su      correo electrónico en un largo tiempo,en ese tiempo pasaron muchas cosas en la vida de todo el mundo; una vez más el  todopoderoso PP vuelve a sentar sus reales posaderas en el parlamento gallego,Obama gana las elecciones,el aniversario del 11-m…bueno, estas cositas…y mi cumpleaños. A esta amiga le digo que no tendré nada en cuenta en el futuro ese olvido porque lo que me importa es que siga ahí, aún en la distancia.

Esta amiga, como ves esta entrada del blog te la dedico a ti guapetona, me decía que esperaba que ese mi gran día pudiese haber disfrutado de algún pastelillo vegetariano…lo cierto es que salí por ahí con otro chico,también muy guapo (va por ti, néne), a tomarme una hamburguesa de avena y tofu y una super-tartita chocolatera de la casa.

A todos los que no compartís la ideología vegetariana me gustaría contaros la ilusión que me hace el poder hacer ya mis propias hamburguesas de avena y tofu en casa (están muy buenas, a los que sois amigos os haré una algún dia,prometido!), mi seitán casero (especie de “carne” vegetal hecha con harina de gluten),así como otras delicias como croquetas de mijo,sushi…

Por ahora os regalo una dosis “de vista” con estas albóndigas de espinacas y tofu que vuestros niños se comerían encantados.Como he podido congelar un par de raciones, hoy (ha coincidido) me las comeré otra vez!

Y recordad! Para producir 1kg de carne se agotan 50.000 litros de agua,mientras que para producir el mismo kg de proteína vegetal (llamadle alubias, azukis, soja, garbanzos,gluten de trigo…) se agotan unos 300 litros. La mayoría de cultivos que arruinan la biodiversidad, propagan los transgénicos,etc. son hectáreas y hectáreas no dedicadas a alimentar a todos los vegetarianos a los que se nos ha dado por comer soja…sino a alimentar a ganado de todo tipo.

Bueno, y como diría Gabilondos, pues esta es la cosa. No quiero acabar mi post sin recordar otra vez a mi amiga de “ciencias” que escribe fenomenal, eres  lo más…aunque comas carne! nadie es perfecto (juas,juas)…a mi me gusta el Gran Hermano! Besitos.

Albóndigas de tofu y espinacas.

Ingredientes

-250g. tofu, 300g.espinacas frescas,1 cebolla,2 dientes ajo picados,almendras picadas,1 pimiento rojo,20ml. salsa soja,300g. miga pan molde integral,harina integral,aceite oliva,sal, tomillo y orégano.

1.Asamos a unos 170º en el horno; pimiento, cebolla partida a la mitad y los dientes de ajo sin pelar.Pasados unos 20 min. retiramos los ajos,damos la vuelta a la cebolla y el pimiento y añadimos las almendras.

2.Pelamos los ajos y los pimientos (una vez se hayan enfriado) y pasamos por la batidora junto con un poco de agua hirviendo, sal y pimienta.

3.Sofreímos la cebolla en una sartén honda o wok. Añadimos el tofu (desmenuzado con un tenedor), las hierbas y la salsa de soja;cuando el tofu absorba la salsa de soja añadimos la pasta de pimiento. Vamos agregando las espinacas cortadas poco a poco.

4.Una vez que las espinacas se hayan cocinado,añadimos la miga de pan hasta que se puedan hacer bolas con la masa. Se enharinan, se les añade la almendra picada y se fríen. Yo hoy probaré a hacer el paso final en el horno.

albondiguillas

5. Y aquí están.


Anuncios

3 comentarios en “Mis albóndigas de espinacas y tofu

  1. Puedo asegurar que estaban mu ricas (aún quedan unas pocas en el congelador).
    Receta pegajosa de hacer donde las haya, pero deliciosa de comer (y fácil de preparar, una vez hechas y congeladas). Al horno o fritas… Mmmm!!

    Vamos ampliando el repertorio: seitán, hamburguesas de avena, albóndiguillas de soja y espinaca… ¡¡ya queda menos para abrir un garito vegetariano!! Montse, ¿te apuntas? Haríamos fiestas in the night y tu compi de pincha, jajaja

  2. Venga Montse! que en Ourense no hay alternativas… y con lo artísticos y “estupendos” que somos todos… no veas como lo ibamos a petar. Ya os haré alguna delicia vegetariana para acabar de convencer al Vidal…eh? jejeje…

    BE ecologic!

  3. Hola Guapisimaaa!

    como lo prometido es deuda, hoy te dejo un comentario en tu blog. Mi asignatura pendiente es la cocina……. y con las fotos y con todo lo que aprendo contigo, no sé si pasarme al vegetarianismo………
    me tira muxo la carne……jejeje.
    Un besazoooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s